Esmeraldas

Seis viviendas presentan daños en sus estructuras a causa de hundimientos fraccionados de la tierra en el recinto 27 de Junio, sector Y de la Laguna, de la parroquia Cube, del cantón Quinindé.

Publicidad

Este es el informe presentado por técnicos municipales de Gestión de Riesgos y del Cuerpo de Bomberos de Quinindé.

La falla geológica se acentuó desde el miércoles anterior, y la mayoría de las casas de cemento presentan fisuras y grietas considerables.

Publicidad

Evacuan a familias por hundimientos de tierra en zona rural de Quinindé

Las familias de las casas en destrucción fueron trasladadas a viviendas de parientes o vecinos. Otras se han quedado a la espera de una reubicación a zona segura.

A esto se suma la repentina sequía en pozos de agua y esteros de la zona. En esta jurisdicción se encuentra el destino turístico la Y de la Laguna, que forma parte de la Reserva Ecológica Mache-Chindul, ubicada entre las provincias de Esmeraldas y Manabí.

El Municipio de Quinindé está solicitando a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNRG) geólogos para una inspección en territorio de toda la zona vulnerable.

“Son áreas bastante sensibles y por ello se requiere un estudio técnico de las posibles causas de este fenómeno natural”, manifestó un funcionario municipal. (I)