Santo Domingo
Técnicos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) desactivaron seis fotorradares ubicados en los ejes viales Santo Domingo-La Concordia y Santo Domingo-Quito.
Publicidad
La suspensión de funcionamiento se cumple en esta provincia desde el jueves 30 de enero, detalló Andrés Bravo, encargado de la ANT de Santo Domingo de los Tsáchilas.
La desconexión y puesta de sellos de clausura se efectuó en coordinación con agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Cuatro dispositivos fueron apagados en la vía Santo Domingo-La Concordia y dos entre Santo Domingo y Alóag.
Publicidad
En Babahoyo y Quevedo, en Los Ríos, se clausuraron 20 radares
Pero aún faltarían otros 26 de los 30 fotorradares que se instalaron en los cinco viales de la provincia tsáchila, dijo Bravo.
Transportistas como Ramón Vera, Milton García y Javier Salvador manifestaron su inconformidad por estos dispositivos que marcarían otra velocidad de los automotores. Según Salvador, pagó una multa por exceso de velocidad teniendo la precaución de no pasarse el límite en la carretera Santo Domingo-La Concordia.
Pablo Barre, conductor de un bus de pasajeros interprovincial, está de acuerdo con el funcionamiento de los fotorradares, pero calibrados para evitar los trámites de impugnación por multas.
La suspensión temporal de pagos por multas por exceso de velocidad está vigente por el lapso de 180 días desde diciembre pasado, anunció Roberto Luque, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP). (I)