Quevedo, Los Ríos
Un viernes violento se registró en la provincia de Los Ríos, donde seis hombres fueron asesinados. Los crímenes ocurrieron en Quevedo, Valencia, y Puebloviejo.
Publicidad
Durante los seis meses que van del año se registran en los trece cantones 355 muertes violentas, la mayoría motivadas por rencillas entre organizaciones criminales.
Quevedo es la ciudad con mayor número de muertes: hasta la fecha se contabilizan 133. Los dos últimos casos ocurrieron la noche del viernes.
Publicidad
Un mensaje de amenaza alertó a estudiantes de Universidad Técnica Estatal de Quevedo
Kléber Ítalo Catagua Vargas, de 41 años, fue baleado a las 19:00 en la calle 12 de Octubre y calle Rosita Paredes, en la parroquia Venus, de Quevedo.
Allegados del fallecido indicaron que él había llegado de Guayaquil, donde trabajó durante la semana. Aseguraron desconocer los motivos del ataque.
La Policía informó que Kléber Ítalo presentaba disparos en el cuello y tórax ocasionados con pistolas de 9 milímetros.
Dos horas después, en el sector La Laguna, en la parroquia San Cristóbal, fue acribillado Steven Wilfrido Murillo Carriel, de 23 años. Él estaba afuera de una vivienda cuando hombres en una camioneta doble cabina llegaron a matarlo.
Policía desmantela circuito de seguridad que Los Choneros tenían en cooperativa de Quevedo
En el cantón Puebloviejo, donde se registran 50 asesinatos y dos masacres, durante la mañana y tarde del viernes fueron asesinados Hugo Isidro Neira Briones, de 48 años, y Jorge Alberto Puga Álava, de 45.
El primer hecho ocurrió en el sector Las Guaijas, vía a Puerto Pechiche, de Puebloviejo. Dentro de un carro quedó baleado Hugo Isidro. Criminales le dispararon en la cabeza y tórax.
Sus familiares indicaron que salió a las 06:00 de su casa para arreglar un camión. Aseguran desconocer los motivos del crimen.
La vida de Jorge Alberto Puga Álava fue extinguida a las 23:00 del viernes, cuando estaba en el exterior de una vivienda en el sector María 1, de Puebloviejo. Hasta ahí llegaron delincuentes para dispararle.
Las muertes violentas terminaron el viernes con dos asesinatos en el cantón Valencia.
Kléber Gilbert Mosquera Valencia, de 36 años, y Alfonso Daniel Tuárez Reinoso, de 20, se movilizaban en una moto por la avenida Sucre y Quevedo cuando fueron asesinados.
Habitantes del sector dijeron que ambos eran seguidos por hombres a bordo de un carro de color negro y otros en una moto. Luego de dispararles con pistolas y fusil, abandonaron la escena del crimen.
La Policía ha informado que realizan controles y operativos con grupos de élite en diferentes cantones, principalmente donde se reportan más hechos delictivos, para desarticular a las organizaciones criminales que operan en la provincia, donde se aumentará el número de uniformados con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana. (I)