Residentes y representantes del sector turístico de Atacames realizaron un nuevo plantón para exigir más vigilancia policial en los balnearios y destinos turísticos donde se han registrado robos a personas y viviendas.

Uno de estos robos con asesinato fue a José Mendoza (18 años) y ocurrió en el parque Pedro Vicente Maldonado, a eso de las 22:00 del miércoles de esta semana. La víctima recibió un impacto de bala en el abdomen al resistirse al robo de su teléfono móvil.

La noche de este jueves 17, un taxi de pasajeros cooperado fue baleado en la carrocería, en el sector del recinto Macará, en la carretera E15 sur Atacames-Muisne, sin registro de heridos o fallecidos.

Publicidad

Ataque a UPC de Esmeraldas luego de que uniformados borraran grafitis sobre Los Tiguerones; Policía dice que fue represalia por lucha contra el microtráfico

John Schneider, directivo hotelero y coordinador de la movilización que se realizó el miércoles 16, detalló que los robos son con violencia. Uno de estos casos fue el atraco a los cajeros electrónicos en el interior del complejo habitacional Casa Blanca, del recinto Same, en días pasados. Más de $ 2.000 se llevaron varios asaltantes que utilizaron herramientas para extraer el dinero y huir por el mar.

Alejandra Arcentales indicó que los delincuentes ingresaron una madrugada a su domicilio y se robaron enseres y objetos de valor. Hizo referencia también al robo de una motocicleta por dos sujetos en el exterior de la Fiscalía de Atacames, en enero pasado.

El año pasado se recibieron 180 denuncias en firme y 15 hasta la semana pasada, reveló Juan Carlos Avilez, jefe policial de esta zona.

Publicidad

Esmeraldas endurece las acciones para frenar aumento de contagios de COVID-19

Los comisarios de Policía y jefes políticos se reunieron con el intendente Paúl Cabrera para exponer las necesidades de combustible, parque automotor e infraestructura para los servidores policiales de los siete cantones, dijo Roberto Bosano, jefe político de Atacames.

En el plantón se exigió también que el Municipio de Atacames invierta del impuesto por la tasa de seguridad en la adquisición de motocicletas para los servidores policiales. Desde esta institución se dijo que estos pedidos se los debe canalizar con Gobernación y el Ministerio de Gobierno. (I)