La Fuerzas Armadas denunciaron un ataque a un convoy que custodiaban en el sector Caspigasí, en la vía Calacalí. Estos camiones estaban transportando víveres.
En un comunicado, la entidad señaló que fueron interceptados por un grupo violento y que los uniformados hicieron “el uso legítimo de la fuerza para salvaguardar su integridad”.
Publicidad
Indicaron además que hay 17 militares heridos de gravedad, tres camiones militares destruidos, una cama baja y una retroexcavadora.
En un video compartido por la institución se escucha a una persona decir que tienen rodeados a los camiones y que van a saquear los mismos, además mencionan que lincharon a dos militares y que van a hacer los mismos con policías.
Publicidad
En otros videos se observa el lanzamiento de piedras a vehículos así como también se observa la toma de un vehículo militar.
El ministro de Producción, Julio José Prado, mencionó que cerca de 600 vehículos particulares y camiones de alimentos estaban atrapados en Nanegalito y que las Fuerzas Armadas y Policías trataron de llegar para la liberación, pero no pudieron ya que en la Mitad del Mundo habían sido atacados. Añadió que había cinco secuestrados. (I)