Ambato
No solo la familia del padre Enrique Fabián Arcos Sevilla y los miembros de la diócesis de Ambato se encuentran angustiados por la desaparición del sacerdote, quien el miércoles fue visto por última vez en la ciudadela Cristóbal Colón, sector de la unidad educativa Bolívar, en el sur de Ambato. La población ambateña está consternada porque hasta este domingo, 3 de noviembre, no se sabe de su paradero.
Publicidad
“Nosotros como familia realizamos la búsqueda conjuntamente con varias personas que se sumaron a la labor. Mantenemos la esperanza de que todo se va a solucionar de la mejor manera y esperamos encontrarlo con vida”, manifestó Ana Belén, sobrina del sacerdote.
La Policía Nacional está realizando el trabajo. Ella pidió a la ciudadanía que si tiene alguna información del paradero del religioso o del vehículo en el que se movilizaba (color rojo, marca Kia), la haga conocer, porque eso es de gran importancia para ayudar en las investigaciones.
Publicidad
Policía busca a sacerdote desaparecido desde el miércoles en Ambato
Aseveró que no tienen ningún rastro ni del religioso ni del automotor. Dijo que la incertidumbre de la familia es grande porque a pesar de los días transcurridos desde la desaparición, no han tenido ninguna llamada de tipo extorsivo, por eso no saben cuál es el objetivo.
“Pedimos que tengan piedad de la familia. No es de altos recursos económicos, pero sí muy unida, bastante creyente. Además, él nunca ha tenido problemas o inconvenientes con nadie, toda su vida de servicio a la iglesia, por esa razón pedimos a las autoridades que no desmayen en la búsqueda”, añadió la sobrina del religioso.
El vocero de la diócesis de Ambato, padre Fabricio Dávila, ratificó la consternación por la desaparición del sacerdote, ante lo cual se organizó a las directivas de las diversas pastorales en los barrios, comunidades y caseríos con el fin de apoyar en la búsqueda.
Un hombre y una mujer fueron asesinados en Ambato, en sucesos con menos de 24 horas de diferencia
“Con la Policía Nacional y personas que apoyan en la búsqueda se realizan diversos recorridos, además nos mantenemos en oración para dar con la ubicación del sacerdote. Esto es un gran golpe ante los momentos difíciles que en tema de seguridad vive el país”, manifestó.
El coronel Álex Silva, comandante de la subzona de la Policía Nacional en Tungurahua, ratificó que hasta este domingo, 3 de noviembre, siguen las tareas de búsqueda del sacerdote con el personal especializado y del servicio preventivo. (I)