Santi, el perro que habitaba en el edificio de la Presidencia de la República, convive con tres perros más en su nuevo hogar. A pesar de ser longevo, ahora corre detrás de los caballos y llamas de una hacienda, en la provincia de Bolívar, adonde fue trasladado una vez que se le realizaron los exámenes y fue entregado oficialmente.

Quien adoptó a Santi, compartió en sus redes sociales un video con las primeras experiencias que ha vivido el can desde su llegada. La naturaleza es el plano principal de las escenas, un ambiente muy diferente al que estaba acostumbrado el perro que fue rescatado de la calle.

Publicidad

Montado a caballo, familiarizándose con los demás perros, ladrando a las llamas y explorando entre unos sembríos son las imágenes que se exponen en la publicación.

En redes sociales se volvió viral la salida de Santi de la Presidencia, pues varios usuarios reclamaron que había sido desalojado. Sin embargo, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) informó que era un perro con avanzada edad que había sido rescatado por los trabajadores de este edificio.

Publicidad

También se mencionó que habría tenido un comportamiento agresivo, por lo que decidieron que sea trasladado, aunque la mayoría de personas que conocieron al perro aseguraron que siempre tuvo una actitud dócil y tranquila.

Perro que habitaba en la Presidencia se volvió viral por traslado a la Unidad de Bienestar Animal

El animal fue trasladado a un Centro de Atención Veterinaria, Refugio y Acogida Temporal (Cavrat) para realizarle una evaluación clínica y etológica. Desde ese entonces inició una búsqueda para un hogar que brinde los cuidados necesarios, pues es considerado un adulto mayor.

El 31 de marzo se realizó la entrega oficial del Municipio de Quito a Herdocia, quien aseguró que tendrá una vida plena, llena de naturaleza y con el cariño que merece. (I)