Salinas busca evitar desmanes durante el feriado de carnaval. El balneario realizó una reforma a una ordenanza para prohibir el expendio y distribución de espumas de carnaval, globos, tintas, aceites y anilinas para este festivo.

Y no solo que estará restringida la venta, sino lanzar espumas, agua y anilinas desde los balcones o inmuebles a espacios públicos.

Publicidad

El cabildo estableció multas de hasta un salario para quienes infrinjan esta disposición.

La Alcaldía, por ejemplo, podría aplicar la multa al dueño de edificios desde los que se lancen espumas carnavaleras o agua.

Publicidad

El Municipio también prohíbe actos de exhibicionismo o connotación sexual en los espacios públicos. Esto busca evitar las escenas explícitas que se vieron en otros feriados.

La enmienda, centrada en salvaguardar la salud pública y preservar el medioambiente, destaca cambios significativos en el artículo 10 de dicha ordenanza, señaló el Municipio.

Para el feriado también se han determinado horas para peatonizar la zona del malecón, que en feriados suele acoger a miles de turistas.

La Alcaldía también anunció que 200 uniformados y guardias privados estarán apoyando la seguridad durante los días de carnaval.

Durante estos días, los guardias controlarán a informales para evitar que proliferen por las zonas turísticas del malecón. (I)