Por tercer año consecutivo, el cantón Salinas expone un pesebre gigante, considerado por sus autoridades como el más grande del país.

Desde el mes pasado se cumplió con tareas de instalación del área temática con figuras que alcanzan los 20 metros de altura.

Además de Jesús, María y José, se suman las imágenes de un ángel y un pastor, el tradicional árbol y otros detalles como el trineo. El área temática se ubica en el sector Las Palmeras, en la playa de San Lorenzo, y estará disponible hasta enero próximo.

Publicidad

Este pesebre fue iluminado la noche del jueves 4 de diciembre tras un pregón y un evento artístico que reunió a Los Caballeros (Jonathan Luna, Toño Navarrete y Alejandro Montesdeoca), Nicole Rubira, Allison Perero, Grupo Coral Borkis y otros artistas.

Cada noche, las luces llenan de magia esta zona de la que se espera reciba miles de visitas durante este mes, tal como ha ocurrido en los años anteriores.

Este sitio se convierte en uno de los preferidos de locales y visitantes para captar fotografías e incluso para tener un momento de recogimiento y oración. Algunos aprovechan para realizar la tradicional novena, desde el 16 de este mes.

Publicidad

En la noche del encendido hubo un desfile navideño que estuvo encabezado por el pelotón comando del Colegio Militar Eugenio Espejo, seguido por el alcalde de la localidad, Dennis Córdova, concejales, funcionarios municipales, candidatas a reina y demás delegaciones.

El desfile navideño del alcalde Dennis Córdova iluminó Salinas. Foto: cortesía del Municipio de Salinas.

Durante el recorrido, las bandas de paz entonaron canciones navideñas y las bastoneras mostraron diversas coreografías. Además, se observó a personas que lucieron atuendos navideños y disfraces alusivos a la celebración.

Publicidad

Las unidades educativas Celestin Freinet, Rubira, Capitán Rafael Morán Valverde, Salinas, Presidente Alfaro, Carlos Espinoza Larrea, entre otras, se unieron al festejo.

“Muy bonito el desfile, es algo novedoso que nos llena de emoción por las festividades de este mes”, dijo Marilú Chalén, asistente al evento.

Durante la velada también hubo presentaciones de coros navideños y artistas. Finalmente, cerca de la medianoche llegó el momento tan esperado: el conteo regresivo y la iluminación del árbol navideño.

Similares actividades se cumplieron durante días pasados en las parroquias de Salinas: Vicente Rocafuerte (zona urbana), Anconcito, José Luis Tamayo y Santa Rosa. (I)

Publicidad