Cerca de las 11:00 de este domingo, 15 de febrero, la humareda se observó desde antes de llegar a la calle Chile.

Un incendio, que inició en un predio de Sucre y Chile, derivó en el despliegue de unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

María Lucía Alarcón salvó a varios animales. Foto: El Universo

De forma preliminar se conoce que el incendio pasó a alarma 3, afectó un local inicialmente y luego el fuego se extendió a otros locales comerciales.

Publicidad

Un condominio y una vivienda, al momento, se encuentran afectados, indicó el ECU 911.

En el sitio se encuentran desplegados por parte de bomberos, dos ambulancias, un carro escalera, una unidad de rescate, un tanquero, seis unidades de combate y un carro cisterna.

Por parte de las Fuerzas Armadas arribaron dos unidades, así como de la Policía Nacional y el Ministerio de Salud.

Publicidad

Por la emergencia se ejecutan cierres viales en las intersecciones de Chile y 10 de Agosto; Sucre entre Pedro Carbo y Chile; y Colón entre Pedro Carbo y Chile.

Las instituciones articuladas continúan atendiendo la emergencia.

Publicidad

Trabajadores de importadoras, comercios de productos naturales, tiendas de ropa y de artículos varios en el cuadrante cercano al incendio fueron evacuados.

“Salimos corriendo, primero vimos un poquito de humo y luego todo parecía neblina y se hizo el humo negro. Empezamos a llamar a amigos y familiares que trabajan por ahí para saber si salieron o si están afectados”, dijo Lourdes Benavides, quien labora en una importadora de la calle Colón.

María Lucía Alarcón salió de inmediato de su edificio cuando el incendio se complicó. Al momento de su evacuación salvó una gallina, un gallo, un pichón, una paloma y dos gatos.

“Ya deben controlar que no guarden tanta cosa en los edificios. Mire ahora como todo se complica en los incendios”, comentó.

Publicidad

Entre trabajadores de la zona hay preocupación, pues se les pidió evacuar y se les indicó que estén atentos de cualquier novedad.

“Ojalá esto no sea como el incendio de la calle Eloy Alfaro, necesitamos trabajar y esto nos preocupa mucho”, dijo Diana Jara.

Hasta el mediodía, el área cercana se amplió hasta la intersección de Chile y Colón. Cintas de seguridad se ubicaron en esa zona para evitar que ciudadanos se acerquen.

“No es normal que en tan pocos días haya incendios tan feos en Guayaquil. Esto debe ser algo de más control, no podemos vivir en vilo, en peligro a cada rato”, manifestó Johnny Valencia. (I)