El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Santa Elena se activó para adoptar acciones ante la presunta contaminación por material derivado de hidrocarburo en un tramo de la playa de San Pablo.
Entre las acciones urgentes, la mesa cantonal dispuso el traslado de maquinaria al sitio para la limpieza desde la mañana de este domingo, 28 de diciembre, en el área afectada.
Según el Municipio, una franja aproximada de 30 a 40 centímetros de ancho, a lo largo de tres kilómetros, estaría afectada y requeriría de la intervención técnica.
Publicidad
Como medida preventiva, el COE dispuso la restricción del ingreso a la playa de San Pablo, así como la suspensión de actividades turísticas y pesqueras, mientras se extiendan las labores de limpieza y evaluación.
Las medidas por esta alerta se aplicarán de manera articulada con la Secretaría Nacional de Riesgos, el Municipio de Santa Elena, el Ministerio de Transporte e Infraestructura, Petroecuador, Emasa y las direcciones municipales competentes.
Desde el pasado viernes 26, usuarios reportaron la presencia de manchas negras presumiblemente originadas por un derrame de crudo en la zona. (I)





















