Aunque la capital y las demás ciudades de Ecuador han tomado diferentes medidas para resguardar a la población ante posibles atentados, dentro del estado de excepción, la medida de restricción vehicular Pico y Placa se mantiene vigente en Quito.

Este viernes 12 de enero no podrán circular en Quito los vehículos con placas terminadas en 9 y 0, según el plan de restricción. Los horarios de limitación del tráfico son desde las 06:00 hasta las 09:30 y de 16:00 a 20:00, de lunes a viernes, de acuerdo con el último dígito de la placa.

Publicidad

Las motocicletas también forman parte de la restricción; para ello se tomará en cuenta el último número antes de la letra final de la placa.

Con intervención de Iglesia y otros organismos comienza liberación de rehenes en cárceles

En las calles de la ciudad se ha intensificado los controles a vehículos que circulen sin placas y con láminas polarizadas. En puntos estratégicos se levantan los dispositivos de control por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Publicidad

La restricción de placas es de dos dígitos por día

DíaPlacas que no circulan
LunesPlacas terminadas en 1 y en 2
MartesPlacas terminadas en 3 y en 4
MiércolesPlacas terminadas en 5 y en 6
JuevesPlacas terminadas en 7 y en 8
ViernesPlacas terminadas en 9 y en 0
SábadoLibre circulación las 24 horas
DomingoLibre circulación las 24 horas

Los límites y perímetros del Pico y Placa en la ciudad de Quito son los siguientes:

Sector
NorteCalle de los Narcisos (vía sin restricción), intersección con la av. Córdoba Galarza (redondel sector Escuela Superior de Policía), que luego pasa a unirse con la av. Simón Bolívar (redondel puente Villorita)
SurAv. Morán Valverde (vía sin restricción)
EsteToda la av. Simón Bolívar (vía sin restricción)
OesteTiene restricción toda la av. Mariscal Sucre hasta unirse con la av. Córdova Galarza (vía sin restricción), hasta la calle de los Narcisos.

El Municipio suspendió esta medida el martes 9 de enero, sin embargo, al siguiente día se reactivó la restricción. Las autoridades aseguraron que se mantienen en evaluación permanente, pero que de momento se mantendrá esta medida vigente.

Tres personas habrían planificado atentar contra el comandante de la Policía

En el país rige un toque de queda que prohíbe la movilización a las personas desde las 23:00 hasta las 05:00 del día siguiente, esto es a nivel nacional, como parte del estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa. (I)