Las condiciones climáticas complican el rescate de los cuerpos de los cinco soldados y de tres civiles que murieron en un accidente de helicóptero en Pastaza.

Un helicóptero MI-171 E, de matrícula AEE-485 del Ejército ecuatoriano, se accidentó en el sector de Tiwino, provincia de Pastaza, mientras cubría la ruta Shell-Tiwino-Tababoro transportando a personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia (SNGRE), la mañana del viernes, 26 de abril.

Una aeronave ultraligera se accidentó en el sector de Tabacundo

A las 14:20 se identificó la aeronave siniestrada, pero durante varias horas se extendió la búsqueda de la tripulación y pasajeros, grupo conformado por el piloto, copiloto, tres mecánicos y tres civiles.

Publicidad

Los fallecidos fueron identificados como Andrés Sierra Martínez (piloto), Jaime Cordones Ortega (piloto), Leonardo Gutiérrez (ingeniero de vuelo), Cristian Morales (mecánico), Édgar Montesdeoca (mecánico), todos ellos soldados.

Además, como pasajera constaba Katya Aragón, analista de Respuesta Provincial de la Coordinación Zonal 3 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, así como Diego Ima y Erik Reyes.

Cinco soldados y tres civiles mueren en accidente de helicóptero del Ejército en Pastaza este viernes, 26 de abril

En su cuenta en la red social X, antes Twitter, Gestión de Riesgos señaló que en la aeronave y con personal del Batallón BS 49 realizaban la entrega de asistencia humanitaria a 159 familias afectadas por el desbordamiento del río Bobonaza, en la comunidad Pakayaku.

Publicidad

Este sábado se estaba elaborando un helipuerto en el sector, pero había malas condiciones climáticas.

Una vez que se pueda realizar el rescate de los cuerpos sin vida habrá una ceremonia de honras fúnebres, aunque aún se estaba gestionando el lugar donde se realizará.

Publicidad

En tanto que el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, extendió las notas de pesar por el fallecimiento de esas personas, quienes, agregó, se trasladaban a realizar actividades de ayuda humanitaria.

Además dispuso al Ejército que tome inmediatamente acciones correspondientes para proporcionar todo el apoyo necesario a los familiares de los militares. (I)