El gobernador del Azuay, Matías Abad, renunció este miércoles a su cargo para asumir la Subsecretaría Técnica de Prevención y Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil.

También dejaron sus cargos el intendente provincial de Policía, Gustavo Toledo, y la jefa política del Azuay, Estefanía Vintimilla.

Publicidad

Así fue aprehendido alias ‘Calvo’, supuesto autor intelectual de masacre en Esmeraldas

Abad fue el segundo gobernador durante el gobierno del presidente Guillermo Lasso. Asumió el 15 de septiembre de 2021 en reemplazo de Esteban Bernal, quien renunció para asumir el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Abad enfrentó el paro nacional ocurrido en octubre de 2021; ante los graves problemas viales anunció un pedido de decreto de emergencia para las vías del Azuay.

Publicidad

Casi tres toneladas de droga se pretendía sacar camufladas en carga de harina desde Guayaquil

En el anuncio de su salida también participó por vía telemática Erwin Ronquillo, secretario técnico de Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil, quien lo presentó como parte de su nuevo equipo en Quito.

”Será un gran aporte para la consecución de resultados, ayudará a cumplir la meta que el presidente se ha propuesto, de reducir la desnutrición infantil”, mencionó Ronquillo.

Aún no hay un nombre para su reemplazo. (I)