Unos 500 taxis se estacionaron este lunes, 5 de febrero, en el parque Bicentenario de Quito, en el norte de la ciudad, para recibir adhesivos de identificación y habilitaciones de permisos de operación de un proceso de regularización que se inició en el 2017.

De esa manera, se puede saber qué unidades realizan actividades informales.

Teleférico de Quito vuelve a operar este lunes, 5 de febrero, tras revisión de su sistema

Álex Pérez, secretario de Movilidad del Municipio de Quito, señaló que hasta abril se terminará con los procesos pendientes y se realizará cada 15 días.

Publicidad

Los taxistas se ubicaron en sillas colocadas debajo de una carpa blanca.

Marianela Baño, beneficiaria de la colocación del adhesivo, sostuvo que esos documentos significan un compromiso de trabajo, sentido de propiedad y de fomentar la seguridad.

José Recalde, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), expresó que la entrega de los adhesivos será progresiva.

Publicidad

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, refirió que había cooperativas con un número de miembros diferente al inicial a quienes se dieron permisos de operación. Adujo que se adulteraron documentos públicos.

El proceso de regularización duró siete años y lo atribuyó a falta de voluntad política de autoridades pasadas, que ha faltado diálogo productivo y orden, dijo.

Publicidad

Muñoz indicó que unos 5.000 taxis participarán en una primera fase que ya pasaron por la regularización vehicular.

Cuáles son las medidas de seguridad de los aeropuertos por vigencia del toque de queda

Se estima que los adhesivos se colocarían a unos 20.000 vehículos hasta abril en dos grupos: los que ya pasaron por una regularización, pero no tenían adhesivos, y aquellos que ya tenían el adhesivo y debe ser renovado.

Son impresos en el Instituto Geográfico Militar (IGM) con diversas seguridades para que no sean falsificados. (I)