Esmeraldas

Una alcantarilla metálica de 1.500 milímetros se instala en el estero Bilsa para proteger el puente tipo bailey que se instaló por socavones que destruyeron varios tramos de la carretera E-15 sur Y del Salto - San José de Chamanga, del cantón Muisne.

Publicidad

En este sitio se identificó una afectación que podía causar daños en la base del puente y se comunicó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Estos trabajos permitirán que las aguas lluvias evacúen por un conducto seguro, evitando daños en la calzada, dijeron técnicos del Municipio de Muisne.

Publicidad

Fuertes lluvias dejaron sin electricidad en balneario de Muisne, en Esmeraldas

En el tramo vial El Salto - San José de Chamanga se instalaron dos puentes metálicos provisionales y se espera la reconstrucción en algunos sitios de esta carretera que une a Esmeraldas con Manabí.

Técnicos del Miduvi y del Municipio de Muisne evaluaron posibles zonas de reubicación destinadas a las familias damnificadas por el deslave y el socavón en la parroquia Quingue, en Muisne.

Se verificó las condiciones del terreno y recabó información para la gestión del bono estatal de vivienda para los afectados.

Aguas lluvias estancadas en barrio Tierra Prometida, en Atacames. Foto: Cortesía.

Familias del recinto Pueblo Nuevo se encuentran en riesgo por el avance del socavón en la vía estatal, por lo que se solicitó su evacuación inmediata, de los moradores en peligro.

En Esmeraldas, las lluvias ocasionaron desprendimiento de tierra y afectación de calles en el barrio La Primavera, donde unas diez viviendas están riesgo, dijo Rocío Tarira, dirigente.

En el barrio Puerto Limón, ribera del río Esmeraldas, el agua inundó calles y viviendas. Socorristas del Cuerpo de Bomberos y de Repuesta Inmediata del Municipio evacuaron a familias en riesgo.

El Tierra Prometida, en Atacames, las lluvias ocasionaron inundaciones y desprendimiento de tierra de lomas cercanas. (I)