Tras la divulgación de un video en el que aparece Adolfo Macías, alias Fito, acompañando a Claudia Garzón impartiendo clases a alumnos de la escuela policial Miguel Antonio Lleras Pizarro, la Policía de Colombia reaccionó.
Garzón fue una de las integrantes de la comisión que se formó en el gobierno de Guillermo Lasso para la pacificación en las cárceles.
Publicidad
Como tal ella tenía acceso a las cárceles del país y desde allí hizo un enlace con alias Fito. El cabecilla de Los Choneros participó en uno de los videos de Garzón cuando ella impartía clases.
“Nos encontramos acá en Guayaquil trabajando fuertemente en la transformación del sistema penitenciario. Hoy nos acompaña Fito, que hace también por la transformación... él sabe que todos ustedes son policías”, dijo Garzón en ese video divulgado por Noticias Uno, de Colombia.
Publicidad
Allí se ve a Fito que interviene y aconseja a los alumnos. Con espesa barba y una camisetilla, Macías interviene tras el saludo de Garzón.
“Ustedes a la vez que están trabajando se pueden superar, estudiar. Porque ser policía no es una profesión”, indicó desde una celda en las que está pintada una imagen suya.
El medio Noticias Uno consultó a la Policía de Colombia sobre la vinculación de la instructora con alias Fito, quien en enero fue dado por prófugo.
La Escuela de Policía Miguel Antonio Lleras Pizarro confirmó a ese medio colombiano que ella dictaba clases a los jóvenes oficiales en la cátedra de Prevención de violencia.
Dijo que ella tuvo contrato por hora cátedra desde 2014 e informó que su vinculación terminó en octubre del año pasado.
En ese comunicado, la escuela policial se separa de las que llamó actuaciones de la excontratista.
“Las opiniones, actuaciones, relaciones de la excontratista hacen parte de su fuero personal y en ningún caso representan a este centro docente”, indicó la escuela policial. (I)