El expresidente Rafael Correa reaccionó en sus redes sociales al conocer la muerte del papa Franscisco.

Durante el mandato de Correa, el papa Francisco visitó el país en julio del 2015. Ecuador fue parte de su gira que incluyó además Bolivia y Paraguay.

“Con el alma desgarrada... Hasta siempre, Francisco”, posteó el mandatario al referirse al deceso del papa.

Publicidad

“El papa Francisco tuvo la enorme deferencia de escoger Ecuador como punto inicial en su primera visita oficial a Latinoamérica, en julio 2015. Gracias por tanto. No es más que un hasta luego...”, escribió en la red X.

Correa compartió dos videos de cuando el papa llegó al aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela el 5 de julio de 2015 a bordo de un avión de la aerolínea Alitalia.

En ese año, el entonces presidente Rafael Correa; el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y otras autoridades recibieron al papa.

Publicidad

Durante la bienvenida, Correa destacó la diversidad de Ecuador y aludió a que el país amaba la vida. Allí habló de que la Constitución protege a la familia y que era la primera en otorgar derechos a la naturaleza.

Tras su llegada, el papa se trasladó a la nunciatura apostólica en Quito, donde se hospedó. Durante la noche capitalina salió espontáneamente a saludar y bendecir a los fieles.