Al menos dos vuelos que tenían previsto aterrizar en Quito fueron desviados la mañana de este sábado, 11 de noviembre, pero luego llegaron a la capital.
Según información de Quiport, la concesionaria del aeropuerto internacional Mariscal Sucre, entre las 05:00 y las 08:00, llegaron cuatro vuelos: uno internacional, desde México, y tres domésticos, desde Guayaquil, Cuenca y Loja. Todos estos vuelos aterrizaron sin novedad.
Publicidad
Presuntos antisociales ingresan a vivienda en Tumbaco, parroquia donde la inseguridad no cesa
No obstante, hubo dos vuelos, uno internacional que llegaba procedente desde Madrid, España, que se desvió hacia Guayaquil, y un doméstico, que venía desde Guayaquil y se desvió a Manta.
Esto se debió a condiciones climáticas adversas por la presencia de neblina lo que provoca visibilidad reducida para los pilotos de las aerolíneas, quienes son los que deciden aterrizar o no.
Publicidad
Una persona herida y daños materiales por acumulación de gas en Quito, este sábado
Los vuelos desviados retornaron luego a Quito. El de procedencia nacional aterrizó en la ciudad, mientras que aún se confirmaba la hora para el aterrizaje del internacional.
Entre miércoles, jueves y viernes, las operaciones se presentaron de manera normal en el aeropuerto capitalino, que se ubica en el sector de Tababela, porque las condiciones de clima y visibilidad fueron aptas para la operación, según posteó Quiport, en sus redes sociales. (I)