Aproximadamente 36.500 personas salieron de Quito por las terminales terrestres de Quitumbe, al sur, y Carcelén, al norte.
Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito (Epmmop), que administra esas estaciones y forma parte del Municipio de Quito, esas personas ya se desplazaron hacia diferentes destinos en el marco de las elecciones anticipadas que se realizarán este domingo, 20 de agosto.
Publicidad
Calidad del aire en Quito se vio afectada por incendio forestal en el cerro Casitagua
En imágenes difundidas por la Epmmop se pudo apreciar gran afluencia de usuarios en la noche del viernes 18 de agosto, en Quitumbe, con gran cantidad de pasajeros hacia la región Costa.
En tanto que la mañana de este sábado, hubo afluencia de usuarios desde la terminal terrestre de Carcelén, al norte, con destino hacia Otavalo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Quinindé y Puerto Quito.
Publicidad
La entidad local pidió a los viajeros que cuiden sus pertenencias, comprar los boletos en las boleterías autorizadas, llevar los documentos de identidad y embarcarse desde las terminales de pasajeros debidamente autorizadas.
El Municipio capitalino estimó que aproximadamente 110.000 personas saldrán por las terminales terrestres de Quito para la jornada de elecciones anticipadas de presidente y asambleístas.
Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizará la revisión de documentos en regla y del buen estado de las unidades. Además, miembros de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y Policía Nacional harán control en el interior y exterior de las estaciones interprovinciales y microrregionales. (I)