Tras dos días en los que no prestó el servicio, la empresa que opera el teleférico de Quito anunció que desde este lunes, 5 de febrero, retoma sus actividades.

El pasado viernes suspendió sus operaciones por una falla y personas quedaron suspendidas dentro de góndolas.

Hubo 82 personas que fueron afectadas y rescatadas por personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ).

Publicidad

En horario en que rige toque de queda en Quito hubo 11 emergencias este fin de semana

Doce personas quedaron suspendidas dentro de cinco góndolas y 70 personas que se encontraban en la parte superior del complejo también pudieron ser evacuadas en su totalidad, en grupos y con el apoyo de vehículos de la comunidad aledaña.

La emergencia se suscitó por fallas mecánicas debido a la tormenta eléctrica que se registró en la capital. Así lo informó la administración del teleférico al Cuerpo de Bomberos.

En un comunicado, el teleférico informó que una vez que han realizado la evaluación de las afectaciones a su sistema ocasionadas por la caída de cuatro rayos, el pasado viernes, 2 de febrero, se realizaron cambios correspondientes y se ha revistado el sistema garantizando la seguridad de los visitantes.

Publicidad

Esta es la agenda cultural de febrero en Quito con actividades por carnaval 2024, que se actualizaría en los próximos días

Aproximadamente 1.000 visitantes diarios llegan al teleférico. Ubicado a 2.950 metros sobre el nivel del mar, nació como un proyecto privado con el aval del Municipio capitalino, pues es un comodato por 25 años. En abril del 2005 se hizo el primer viaje.

Entre julio y septiembre del 2023 estuvo cerrado después de que más de 70 personas fueran rescatadas del sistema de transporte con cables por una falla en el servicio. Fue clausurado por la Agencia Metropolitana de Control (AMC). (I)