Las clases fueron suspendidas en todo el territorio nacional para el jueves 31 de octubre.
Así lo informó el Gobierno en cumplimiento del decreto ejecutivo emitido por el presidente Daniel Noboa, a través del cual se aumentó un día adicional a los cuatro días de feriado por el Día de los Difuntos.
Publicidad
Con esto, los días de descanso obligatorio empezarán el jueves 31 de octubre y terminarán el lunes 4 de noviembre.
Según el Ministerio de Educación, ese día será recuperado mediante los mecanismos previstos para asegurar el cumplimiento de los 200 días laborables del calendario educativo.
Publicidad
Más temprano, esta cartera de Estado había anunciado nuevos lineamientos tras la ampliación de los cortes de luz de 8 a 14 horas.
En la jornada matutina, las clases comenzarán una hora más tarde de lo habitual, según el horario establecido en cada institución, en tanto que el horario de salida se mantendrá sin cambios.
En la jornada vespertina, las clases arrancarán a la hora habitual y finalizarán a las 17:00.
Complejo Hidroeléctrico Paute ya no está generando energía
Por su parte, en la jornada nocturna habrá modalidad no presencial en todas las unidades educativas y se activarán recursos académicos y guías pedagógicas.
Además, de acuerdo con esa cartera de Estado, para que los estudiantes refuercen los conocimientos aprendidos en el aula después de la jornada educativa, los docentes promoverán actividades significativas de corta duración con recursos disponibles en casa y que promuevan espacios de diálogo familiar. (I)