Varias incursiones de la Policía Nacional han dado como resultado la desarticulación de supuestos grupos delincuenciales en las últimas horas.

En Pichincha se aprehendió a cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Lobos. Ellos tenían a Quito como su centro de operaciones.

Las personas, según la entidad policial, fueron capturadas por robo a mano armada bajo la modalidad de sacapintas en la capital.

Publicidad

Dos muertos en una balacera en el mercado Cuatro Manzanas, en Guayaquil

La banda delincuencial estaba liderada por Luis P., alias Chino, quien registra antecedentes penales por robo, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, asociación ilícita, tenencia y porte de armas.

Además, los aprehendidos estarían vinculados a los delitos de robo a personas, vehículos y unidades económicas.

Entre los indicios que se obtuvieron están un arma de fuego, cartuchos, un vehículo y una motocicleta que fue retenida para investigaciones. También celulares y joyas.

Publicidad

Policía captura a cinco sujetos que se dedicaban al robo y extorsión en Portoviejo

En tanto que en Esmeraldas, mediante la operación Libertad, se detuvo a tres presuntos extorsionados, uno de ellos adolescente.

Ellos, según la Policía, exigían dinero a un ciudadano por vía telefónica a cambio de no atentar contra la integridad física de él y de su familia. Además, los antisociales pretendían colocar artefactos explosivos en el establecimiento donde labora la víctima.

Publicidad

En Quevedo, Los Ríos, se aprehendió a cinco personas, quienes se dedicarían al tráfico ilegal de combustible, y en poder de los presuntos implicados se encontraron varios indicios vinculantes al hecho delictivo, mencionó en sus redes sociales la Policía Nacional. (I)