Un puente destruido, vías de tercer orden cerradas, viviendas afectadas con el ingreso de agua y desbordamientos de ríos son los efectos de la época invernal en tres provincias del país.

Según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, hay cinco cuerpos hídricos desbordados en las provincias del Guayas, Los Ríos e Imbabura.

Publicidad

Los cuerpos hídricos son considerados ríos, pero pueden ser también quebradas, riachuelos o lagunas.

En Guayas hay un puente destruido y una vía de tercer orden cerrada por el estero del Toro, ubicado en el recinto San Francisco, en la parroquia Naranjito, en el cantón del mismo nombre.

Publicidad

En esa provincia además en San Antonio, en la parroquia Alfredo Baquerizo Moreno, se reportó que viviendas estaban afectadas con el ingreso de agua. Esto por el desbordamiento del río Los Amarillos.

El río Piedra, en el cantón Guayaquil, se mantenía desbordado y una vía de segundo orden estaba anegada.

En Los Ríos, en el cantón Montalvo, el río Cristal provocó que una vía de tercer orden sea cerrada.

En la provincia de Imbabura, en el cantón San Miguel de Urcuquí, el río San Francisco ocasionó el cierre de una vía de tercer orden.

Asimismo, hay 28 cuerpos hídricos que tienen tendencia a subir de nivel y se ubican en Esmeraldas (9), Guayas (6), Los Ríos (10), Chimborazo (2) y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Estos hechos se han producido entre el lunes 10 y el martes 11 de febrero, tomando en cuenta el último informe de la Secretaría de Riesgos sobre el estado de los ríos, emitido a las 22:00 de este martes. (I)