Un deslizamiento de tierra a la altura del puente de Guápulo complicó la movilidad en esa zona del norte de la capital.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 Quito informó que a través de las cámaras de videovigilancia se registraba alto flujo vehicular en la avenida Simón Bolívar, a la altura del puente de Guápulo, en sentido norte-sur.
La congestión se debía a un deslizamiento de tierra que obstaculizaba la circulación. La caída de lodo, piedras y agua limitó la circulación a dos de los tres carriles, lo que obligó a los conductores a ir más despacio.
Publicidad
La alerta fue reportada a las 15:33 y desde la central de emergencias se coordinó con personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) para realizar las labores de limpieza correspondientes en la calzada.
El ECU911 Quito recomendó utilizar rutas alternas mientras se restablecía la normalidad en la vía.
Lluvias y tormentas eléctricas continuarán en Guayaquil y Durán hasta el 6 de abril, según el Inamhi
La tarde de este viernes, 4 de abril, el ECU911 reportó que a través de las cámaras de videovigilancia se registraron lluvias en varios sectores de la ciudad como San Blas, La Alameda, Monjas, el intercambiador de la Simón Bolívar y la autopista General Rumiñahui.
Publicidad
A través de los dispositivos de monitoreo se observó la presencia de calzada mojada. La recomendación fue conducir con precaución y respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad. (I)