El Ministerio de Educación publicó los lineamientos para la comunidad educativa tras el anuncio de que los apagones aumentarán a partir de este domingo, 10 de noviembre.
La ministra de Energía y Minas (e), Inés Manzano, explicó que los rangos de los nuevos horarios serán de entre seis y ocho horas, y que la medida se debe a que actualmente no se tienen las condiciones para mantener apagones de hasta seis horas.
Publicidad
En un comunicado, esa cartera de Estado informó que se mantienen los horarios de la jornada escolar del lunes 11 al 15 de noviembre con el objetivo de garantizar la continuidad educativa en todo el país.
Horarios de apagones para Quito variarán entre el domingo 10 y el jueves 14
Agregó que, en atención a las actualizaciones del Operador Nacional de Electricidad (Cenace), se mantendrán los horarios.
Publicidad
En la jornada matutina, el ingreso y la salida será en los horarios habituales.
En la jornada vespertina, las clases arrancarán a la hora habitual y finalizarán a las 17:00.
Contratos para 150 megavatios no se cumplieron, Gobierno analiza terminación unilateral
En tanto que en la jornada nocturna habrá modalidad no presencial. Los docentes implementarán recursos académicos y guías pedagógicas para asegurar la continuidad educativa.
Las instituciones educativas particulares, fiscomisionales y municipales podrán adoptar estas medidas o implementar sus propias estrategias siempre y cuando se asegure la continuidad del proceso educativo, indicó ese ministerio. (I)