Durante tres días habrá cierres viales en la autopista General Rumiñahui, que une Quito con el valle de los Chillos y viceversa.

Según informó la Prefectura de Pichincha, entidad que administra la vía, como parte de los trabajos del intercambiador elevado a la altura del puente 8 de la autopista, desde el viernes 27 al domingo 29 de diciembre, se construirá la losa de hormigón para la circulación vehicular.

Publicidad

La rehabilitación de la avenida Galo Plaza Lasso, en el norte de Quito, se hará en tres fases, desde este jueves

Por ello, en el horario de 9:00 a 12:00 se ejecutarán los siguientes cierres viales.

- El viernes 27 de diciembre se cerrará parcialmente el carril en sentido Quito-valle de los Chillos.

Publicidad

- El sábado 28 de diciembre se cerrará el carril central.

- El domingo 29 de diciembre se cerrará el carril en sentido valle de los Chillos-Quito.

Esos trabajos forman parte de la construcción del intercambiador vial, que estaría habilitado el 18 de enero del 2025. Antes se colocaron vigas, el domingo 8 de diciembre, en un operativo que duró alrededor de 20 horas.

Concejo de Quito elimina retención vehicular por infracción de pico y placa

Los usuarios de Conocoto y de la Armenia usan actualmente una especie de trébol con espacio reducido, lo que provoca congestión en las mañanas y en las tardes.

Los trabajos que se realizan son parte de la construcción de un puente vehicular elevado, ubicado en la avenida Lola Quintana, que permitiría desfogar el tránsito desde Conocoto hacia Quito y el valle de los Chillos.

Se estima que en Conocoto viven alrededor de 200.000 personas. Unos 4.500 usuarios a diario usarían ese intercambiador vial una vez que entre en operación, en alrededor de un mes. (I)