Con un minuto de aplausos se rindió este martes, 1 de octubre, un homenaje al Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) por su trabajo realizado durante los incendios forestales que afectaron a la capital la semana pasada.
El evento de reconocimiento se inició a las 09:30 en medio de la realización del Concejo Metropolitano de la capital, que reúne a concejales, al alcalde Pabel Muñoz y a invitados.
Publicidad
Horarios de cortes de luz en Quito para este martes, 1 de octubre
Además, según informó el Municipio capitalino, hubo aplausos para los efectivos de los bomberos, en instancias municipales y de la ciudadanía, en general.
Durante los dos últimos días de incendios forestales, 140 hectáreas de bosques fueron afectadas en varios sectores de la capital, indicó el cabildo quiteño.
Publicidad
Hubo incendios de gran magnitud en los sectores de la avenida de Los Conquistadores y La Tolita (Guápulo), avenida Oswaldo Guayasamín (peaje Miravalle), parque Metropolitano Guangüiltagua (Bellavista) y en la González Suárez y Rubio Orbe.
Sequía y falta de luz son los factores que afectan provisión de agua en algunos barrios de Quito
Más de 2.000 efectivos, entre bomberos y otros funcionarios, como policías, de cuerpos de rescate y trabajadores municipales, se unieron para combatir el fuego.
El 24 de septiembre, la capital sufrió el peor incendio de los últimos 30 años, en referencia al que sucedió en el sector de Guápulo.
Como resultado de los incendios hubo 24 personas heridas, 15 damnificadas con pérdida total, 388 personas fueron atendidas por la emergencia, 107 fueron evacuadas, 15 viviendas terminaron destruidas y hubo dos bienes privados afectados.
Por su trabajo para sofocar los incendios, hubo ocho bomberos heridos.
Muñoz ha anunciado un plan de reforestación y ha manifestado que el BID y la CAF han ofrecido recursos por $ 250.000 cada uno, con lo que sumado al aporte de otros sectores llegaría a un millón de dólares para proceder a una reforestación. (I)