Choques, personas fallecidas y heridas son la otra cara de las fiestas por los 490 años de fundación de Quito, cuyas celebraciones terminan este domingo, 8 de diciembre.
El Cuerpo de Bomberos de la capital informó que durante el feriado correspondiente a las fiestas de la ciudad se ha registrado una alta incidencia de accidentes de tránsito con saldo de heridos y, lamentablemente, varios muertos.
Publicidad
Reportes de la entidad mencionaron casi 20 siniestros de tránsito que dejaron como resultado cuatro personas que perdieron la vida y 19 heridos.
Una moto robada fue detectada en operativo policial en Quito
Entre las emergencias registradas constan:
Publicidad
En el sector Ingiñaro E-35 se verificó un vehículo liviano caído a una quebrada, aproximadamente a 40 metros, con presencia de llamas. El incendio fue controlado. Una mujer fue hallada en el interior sin signos vitales.
En la avenida Simón Bolívar, en el sector de Zámbiza, por el redondel de la zona se constató el choque de un vehículo que se impactó contra un poste. No hubo personas atrapadas.
En la Panamericana sur, en el sector de Cutuglagua, hubo un accidente de tránsito por encunetamiento de la llanta delantera de un vehículo, la cual se desprendió del automotor. Un paciente fue atendido en el lugar.
Un herido tras siniestro de tránsito en vía Lago Agrio-Quito
En la avenida Diez de Agosto y Orellana, una motocicleta se siniestró desde el puente. Una persona falleció y otra en estado crítico fue trasladada a una casa de salud.
En Miravalle hubo un choque múltiple entre tres vehículos, con un paciente atendido.
A la altura del redondel de El Condado hubo un choque frontal de un automotor contra una baranda, producto del cual dos pacientes fueron extraídos del vehículo y atendidos por paramédicos.
En Pifo hubo el estrellamiento de un carro. Un hombre de 32 años falleció.
Un accidente de tránsito-atropello de una motoneta ocurrió contra un menor de edad y su madre en el barrio La Isla, en Pifo. Aparentemente se encontraban cruzando la vía E-35. Fueron evacuados a una casa de salud.
Delitos en Quito: robos a personas bajan, pero suben atracos a vehículos
En Pomasqui hubo un accidente de tránsito con cuatro pacientes atendidos.
Un hombre de aproximadamente 30-35 años de edad falleció en el sector de Ruta Viva, antes del intercambiador de la Intervalles, después que un vehículo perdió pista e impactó con un poste de alumbrado público que cayó sobre el vehículo.
En la Ferroviaria Media se reportó una accidente de tránsito con una persona herida.
En Miraflores hubo un impacto frontal de un vehículo liviano contra un parterre. Dos ocupantes del vehículo fueron atendidos.
En el redondel de Pifo-Papallacta se registró el volcamiento de un taxi con personas heridas.
Los bomberos recomendaron respetar los límites de velocidad, usar cinturón de seguridad y no conducir nunca bajo los efectos del alcohol. (I)