Varias personas en redes sociales alertaron a la Empresa de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) sobre sujetos que se hacen pasar por supuestos trabajadores de la institución para estafar a los usuarios.

Llegan hasta las casas identificados con gorra y chaleco de la empresa, amedrentan a los dueños diciéndoles que su conexión de agua potable es clandestina y que si no negocian personalmente ellos harán oficial la multa y pueden perder el servicio.

Publicidad

Seis reos amanecieron colgados en el pabellón 5 de la Penitenciaría del Litoral

La denuncia se registró en el sector del valle de Tumbaco. Dos personas (un hombre y una mujer) se pasearon por uno de los barrios amenazando con retirar los medidores, si es que no les entregaban dinero.

Pahola Aguirre, funcionaria de la Epmaps, aseguró que la entidad se encuentra haciendo campañas, desde el mes de marzo, para concienciar a la gente que no se deje influenciar por este mecanismo de hurto.

Publicidad

Sin embargo, lo que más le ha afectado a la ciudad es el robo de medidores durante el 2022. Para este año se han registrado diez denuncias por estafas en parroquias rurales, donde el ciudadano no está completamente enterado del tema y es más fácil el accionar del delincuente.

Cámaras captaron la masacre en el muelle artesanal de Esmeraldas: los sicarios dispararon a personas que se lanzaron al río

Además, contó sobre una señora que grabó en el momento cuando los delincuentes actuaban. Ellos pedían $ 4.000 a cambio de no retirarle el medidor, aduciendo que supuestamente la multa de Epmaps era mucho más alta, pero si entregaban ese valor no exponían el informe de la visita.

Asimismo, recordó el mecanismo que utiliza la empresa para realizar los cobros pendientes.

Pronóstico del clima en Ecuador, Guayaquil y Quito para la mañana, tarde y noche de este miércoles 12 de abril, según el Inamhi

“En el simple hecho que comiencen a pedir valores o negociar un valor para no comunicar a la empresa eso ya es una estafa, por eso siempre se les dice a los usuarios que todos los servicios y cobros que realiza Epmaps salen en su planilla de agua”, dijo.

La empresa municipal sigue receptando denuncias al 1-800-24 -24-24 con respecto a este tipo de eventos, robos de medidores, fugas de agua o corte del servicio. (I)