El aeropuerto Mariscal Sucre de Quito se vio afectado por las fuertes lluvias en la capital. Durante la mañana de este lunes 17 de abril, la Corporación Quiport confirmó el desvío de dos vuelos que tenían previsto llegar desde España y México.
Luis Galárraga, gerente de comunicación de Quiport, informó que los vuelos venían de España y México, por lo que a partir de las 06:00 tuvieron que desviarlos para Guayaquil por la extensa capa de neblina y lluvia que imposibilitó la visión de los pilotos en su entrada a la ciudad.
Publicidad
Añadió que cada aerolínea es responsable de la situación de los pasajeros y de la coordinación con los aeropuertos alternos para que este tipo de casos sean controlados con tranquilidad.
“Normalmente estos problemas ocurren en la mañana, es muy raro que ocurra, pero lo controlamos cuando sucede. El aeropuerto está abierto en el 99 % y recibimos 180 vuelos diarios, que tengamos dos desvíos es poco”, sostuvo el funcionario.
Publicidad
Indicó que no tiene un reporte actual sobre la actividad de estos vuelos en el Puerto Principal, ya que no les han notificado la hora en que regresarán a Quito.
Sin embargo, sostuvo que es un hecho normal por las condiciones climáticas que vive el país. (I)