El evento ciclístico Giro D’ Italia se desarrollará el próximo domingo 30 de julio en varias vías de la capital. Desde la Mitad del Mundo hasta el redondel de Píntag, los deportistas tendrán la posibilidad de pelear por el primer lugar.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ya definió la serie de cierres viales por el evento y las rutas alternas que deberán tomar conductores y peatones para no colapsar la ciudad.
Publicidad
Por su parte, la Empresa de Pasajeros de Quito entregó el informe oficial del funcionamiento de la Ecovía y el Trolebús, con rutas cerradas y paradas habilitadas, mientras se realiza la actividad deportiva.
Los servicios del Trolebús correrán desde las 06:00, en sentido norte-sur, solo con el circuito C3. Este irá desde la estación El Labrador hasta la parada Santo Domingo, en ambos sentidos.
Publicidad
En el sur de Quito, la operación será desde la estación El Recreo hasta la terminal Quitumbe, con el circuito C6. De igual forma, el circuito entre terminales Quitumbe-Guamaní y el servicio de alimentador La Forestal, que opera desde la estación Magdalena, circulará por la ruta en un tiempo de viaje extendido.
Por su parte, toda la operación en la terminal de Carcelén se suspenderá, al igual que los circuitos C1 Recreo-Labrador, C4 Quitumbe-La Colón, intraterminales Labrador-Río Coca y el servicio de alimentadores que operan en El Labrador y El Bosque.
Del mismo modo, la Ecovía tendrá un único circuito habilitado hacia el norte de la ciudad que será el E3, a través de una ruta de emergencia que desarrollará su viaje desde El Playón de La Marín hasta la parada San Martín.
Además, en el sur de Quito estará operativo el circuito E1, que cubre la ruta desde la estación Guamaní hasta la estación El Recreo y el circuito E4, desde la terminal Quitumbe hasta la estación El Recreo. A esto se le suman las rutas alimentadoras que realizan su labor desde Capulí y Guamaní.
Finalmente, la estación de la Río Coca estará completamente suspendida, así como el servicio de alimentador La Tola, en el Playón de la Marín.
La entidad municipal aseguró que el servicio de transporte público se reanudará progresivamente mientras la AMT vaya abriendo las vías por donde pasarán los competidores. (I)