Este lunes 26 de junio, en la autopista General Rumiñahui, en dirección Quito - Valle de los Chillos, una vaca fue abandonada junto a un árbol. Las autoridades llegaron para verificar su estado de salud que no era el óptimo.
Agentes de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) recibieron la alerta por medio de llamadas comunitarias que contaban sobre el abandono del bovino en la arteria. Presuntamente, el animal pasó la noche en la zona.
Publicidad
El primer vuelo Panamá-Manta comenzó a operar este martes 27 de junio
Se acercaron a partir de las 09:00 y constataron que la especie estaba sujeta a un árbol y amarrada una soga a la cabeza. La habían abandonado en una pequeña zona con césped para que se alimente.
Los veterinarios de la UBA la desataron y valoraron su estado físico. La encontraron con varios golpes y en un estado de desnutrición completamente avanzado por los malos cuidados que recibió.
Publicidad
Inmediatamente, una persona que concurría en el lugar se percató del hecho y decidió hacerse cargo de todos los gastos que conlleven a mantener el estado del bovino.
Lo subió en una camioneta y lo traslado hacia un terreno para que los especialistas puedan brindarle un diagnóstico más certero sobre alguna enfermedad que padezca.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se acercó al lugar para detener parcialmente el tránsito hasta que el operativo finalice. Sin embargo, este procedimiento no duró mucho tiempo. (I)