Un total de 500 escuelas fiscales del Distrito Metropolitano de Quito serán incluidas en el proyecto Apadrina una Escuela, que impulsa el Ministerio de Educación. Hasta la fecha, más de 100 planteles se han visto beneficiados con un plan de donación que involucra a entidades privadas y públicas.

Patricio Moreno, administrador zonal de la Subsecretaría de Educación, contó que la primera intervención que realizaron se llamó ‘Dona de un borrador a una idea’.

Desde allí partieron para que colegios privados y empresas puedan participar de este proyecto para mitigar los problemas y falencias que hay en la educación fiscal de la ciudad.

Publicidad

César Rohon llegó a Cuenca para revisar con gremios la situación actual de las vías

De igual forma, mencionó que hasta la fecha llevan 80 casos de apadrinamiento en los que se han podido recaudar diversos instrumentos para la readecuación de las aulas, patios y zonas de aseo en las diferentes escuelas.

“Nos han donado mobiliario, proyectos de infraestructura, capacitaciones para docentes, autoridades, juegos infantiles. Por eso queremos que más gente se vaya motivando para generar esta ayuda”, apuntó

Además, manifestó que la idea primaria es llegar a las 500 instituciones académicas, sin embargo, cuando existe una propuesta firme se sectorizan los materiales para que se los utilicen en un establecimiento que en verdad lo necesite.

Publicidad

Tres especies nuevas de aves registra la lista oficial de Ecuador, de acuerdo al Comité Ecuatoriano de Registros Ornitológicos

Durante la pandemia, un colegio particular cerró sus puertas por falta de inversión y en lugar de vender sus bienes inmuebles ingresó al proyecto y todo el equipamiento de la unidad educativa pasó a varias instituciones del sur de Quito.

Moreno enfatizó que la inversión para la supervisión de la educación fiscal demanda una inversión de $ 3′600.000 y más de 300 instituciones públicas se lograron rehabilitar, ya que algunas tenían 120 años de vida y sus cimientos estaban dañados.

Publicidad

Finalmente, indicó que esta iniciativa se viene realizando desde el 2021 y en su camino ha beneficiado a escuelas localizadas en los valles, el centro y sur de Quito, donde se han detectado necesidades.

Dos motociclistas resultaron heridos por un choque lateral en la avenida 10 de Agosto, en el norte de Quito

“Son más de 100 escuelas dentro de los 80 proyectos de apadrinamiento que se han beneficiado hasta el día de hoy”, expresó el funcionario. (I)