En el sector de la Mena 2, en el sur de Quito, estudiantes de un colegio del barrio fueron víctimas de un intento de secuestro por parte de un sujeto que les ofreció una consola de videojuego y dinero en efectivo para que lo ayuden a contar unas supuestas cajas que disponía en una bodega.

El video quedó registrado en las cámaras de vigilancia del lugar y rápidamente se hizo viral. En la cinta se evidenció cómo dos menores de edad salieron caminando por una esquina y al doblar la calle un carro azul apareció.

Pabel Muñoz anuncia una reorganización de rutas del transporte público de Quito para el 2024

Uno de los muchachos se acercó a conversar con el conductor y se vio que se demoró varios minutos. Acto seguido, el presunto secuestrador abrió las puertas del vehículo y cuando estaban a punto de subirse, el papá de uno de los estudiantes lo reconoció y lo llamó inmediatamente.

Publicidad

Ellos cerraron la puerta del automotor sospechoso y el individuo aceleró lo más rápido posible hasta perderse por la vía. El padre que salvó a los dos chicos brindó una entrevista a Teleamazonas en la que explicó cómo fue el hecho.

Según las declaraciones del hombre, el agresor les habría pedido ayuda con una dirección y luego los invitó a subirse para que le ayuden a contar unas cajas de cartón que tenía en una bodega y como recompensa les iba a entregar un PlayStation y $ 15.

A casi un mes de las elecciones, aún no se cierra calificación de candidaturas porque hay recursos pendientes en TCE

Hasta la fecha se desconoce la identidad y ubicación del ciudadano de aproximadamente 45 años. Los familiares de las víctimas intentaron poner la denuncia en Fiscalía, sin embargo, desde la entidad les mencionaron que no se podía, ya que no sabían quién era el sospechoso y no se consumó el delito. (I)