En el kilómetro 4 de la Ruta Viva, en sentido Cumbayá - Pifo, se suscitó un aparatoso siniestro de tránsito que causó heridas a cuatro personas. Los conductores de dos vehículos livianos se impactaron contra la plataforma de un camión que transportaba un automotor dañado.
Cercano al sector de El Carrizal, en el nororiente de Quito, el Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para verificar que dos carros se habían volcado en el extremo de la vía y uno permanecía contra la pared.
Publicidad
Por su parte, la plataforma del camión que presuntamente habría causado la tragedia estaba destrozada en la mitad de la calzada.
Termina la primera etapa de obras de la avenida Patria, en Quito
Los Bomberos lograron rescatar a una mujer de 45 años y un hombre de 34 años que estaban atrapados entre los hierros del vehículo más afectado. Los sacaron por la parte posterior, ya que la cabina principal se encontraba bloqueada por los escombros.
Publicidad
Asimismo, brindaron los primeros auxilios a un hombre de 20 de años y a otro de 50 que habían logrado salir de un carro dorado después del choque.
Los cuatro heridos fueron atendidos en las ambulancias que llegaron hasta la zona y los paramédicos los valoraron con severas policontusiones y posibles fracturas en las extremidades.
Por ello tuvieron que ser trasladados inmediatamente a casas de salud cercanas, para que el diagnóstico sea completo y no se complique el cuadro médico de los afectados.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se acercó hasta la arteria para inhabilitar el paso vehicular mientras se realizan trabajos de investigación y limpieza.
Presuntamente, el transporte pesado habría perdido pista y en una mala maniobra la plataforma de carga, que traía un vehículo encima, se soltó e impactó a dos automotores que abordaban la vía. (I)