Un hecho lamentable ocurrió en el norte de Quito durante este fin de semana. En un edificio ubicado en las calles Eloy Alfaro y Berlín, una niña de 11 años cayó del decimosegundo piso e inmediatamente perdió la vida.
El hecho se registró el sábado 1 de abril. Uniformados del Cuerpo de Bomberos constataron el hecho.
Publicidad
Una ventana estaba abierta, y se presume que la menor estuvo jugando, la venció el peso de su cuerpo, descendió del inmueble y se golpeó la cabeza.
Rebecca Carrillo, paramédico del Cuerpo de Bomberos, atendió la emergencia y confirmó la edad de la niña. Ella aseguró que recibieron la alerta y llegaron al lugar, pero vieron que no tenía signos vitales, por lo que dejaron la investigación pertinente en manos de la Policía Nacional.
Publicidad
Moradores del sector dijeron que fue un accidente. Rafael Villavicencio no logró presenciar el hecho, pero contó que la menor solía jugar tranquilamente en su casa. El estruendo de la caída habría sido fuerte, pues alarmó a los vecinos.
Una señora, identificada como una de sus familiares, salió; y luego llegaron los bomberos, según el testimonio del vecino.
El cuerpo de la menor fue llevado al Departamento de Medicina Legal de la Policía, en medio del la consternación de sus familiares. (I)