Rodeado de flores, fotos y recuerdos del papa Francisco, la Nunciatura Apostólica, en el norte de Quito, recibirá a personajes políticos, embajadores y ciudadanos que deseen dejar un mensaje ante la muerte del pontífice.
Monseñor Andrés Carrascosa afirmó que varias congregaciones religiosas y devotos se acercarán para demostrar su cariño al papa mediante unas sinceras palabras.
Además, mencionó que no existe protocolo alguno, pero sí es importante mantenerse en silencio cuando pasen a la sala y dejar que el corazón exprese lo que siente sobre el máximo representante de la Iglesia católica.
Publicidad
No existe un límite en el libro de condolencias, pero siempre es importante dejar los espacios adecuados para que todos puedan congelar su mensaje, explicó el monseñor.
El libro estará abierto al público desde este martes 22 hasta el jueves 24 de abril, de 09:30 a 12:30 y, por la tarde, de 14:30 a 16:00.
Una vez concluido el proceso, el libro será enviado a Roma como un acto simbólico durante el funeral y entierro de Jorge Mario Bergoglio.
Publicidad
Por qué el papa Francisco rezaba a diario por Ecuador: historia de un nexo que comenzó como jesuita
La Nunciatura Apostólica está ubicada en la avenida 6 de Diciembre y Orellana, en el norte de Quito. (I)
Publicidad