Una mujer de 22 años fue detenida durante la noche del domingo 11 de enero por el asesinato de un hombre con parentesco familiar, en el sector de La Mena, en el sur de Quito.
Las primeras investigaciones de la Policía Nacional determinaron que el hombre fallecido era el tío de la detenida y que ella habría actuado de ese modo debido a que el individuo intentó abusar sexualmente del hijo de la mujer.
Aún sin definirse fechas de veda del cangrejo rojo en Ecuador para el 2026
“La ciudadana salió en defensa de su hijo. El hombre habría intentado abusar del niño y la mujer lo agredió”, aseguró Patricio Armendáriz, comandante de la Policía Zona 9.
Publicidad
Desde la entidad de seguridad se informó, además, que la joven tiene 22 años y no registra antecedentes penales. Sin embargo, el caso se mantiene abierto para profundizar en las causas del hecho.
El perito forense señaló que el asesinato se perpetró con un arma blanca a la altura de los pulmones, lo que ocasionó la muerte del hombre implicado.
La Policía Nacional indicó que, al momento de allanarse la vivienda donde se produjo el hecho, se encontraron varias autopartes que presuntamente eran comercializadas en la zona.
Publicidad
Ante ello, la mujer no pudo justificar la procedencia de los artículos hallados en la bodega y fue puesta a órdenes de las autoridades competentes, que investigan si ella o su familia estarían involucradas en posibles conflictos delictivos. (I)























