Un total de 1.500 geranios fueron ubicados en dos sitios del centro histórico de Quito con el objetivo de embellecer sus plazas y bulevares. De Vuelta al Centro es el nombre oficial de este plan que impulsa el Municipio.
En la plaza San Francisco y el bulevar 24 de Mayo se colocaron, el sábado 16 de diciembre, 1.500 geranios en balcones y ventanas de casas patrimoniales, para atraer a los turistas locales y extranjeros.
Publicidad
Conductor de camión se fugó después de chocar a vehículo en la Ruta Viva, en el nororiente de Quito
En la jornada del sábado, las autoridades de la Cámara de Comercio y la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación, junto con la Administración Zonal Manuela Sáenz, recorrieron los sitios antes mencionados y ubicaron las plantas en maceteros gigantes para que las personas puedan tomarse fotografías.
Con la iniciativa se han ubicado 16.500 geranios y este fin de semana se colocaron los últimos 1.500.
Publicidad
Alejandro Ortiz, administrador de la zona centro, y otros dirigentes municipales afirmaron que este proyecto se mantendrá vigente y recomendaron a los turistas cuidar el patrimonio de la ciudad.
Como parte del plan De Vuelta al Centro, los geranios han sido colocados en tres sitios del centro de la capital. Estos son: plaza Santa Clara, plaza San Francisco y el bulevar 24 de Mayo.
La empresa privada también tuvo un rol fundamental en la adquisición de las plantas. (I)