20 heridos y tres fallecidos fue el saldo que dejó el siniestro de tránsito en la bajada a la parroquia Guayllabamba, el pasado 27 de mayo. Entre los sobrevivientes se encuentra Ezequiel Z., un menor de edad que el Municipio de Quito visitó para otorgarle un cupo en el colegio Benalcázar.

En el barrio La Floresta, en el centro-norte de la ciudad, la familia del niño recibió la presencia del alcalde Pabel Muñoz, quien ofreció brindarle toda la ayuda necesaria para que el trauma del accidente se pueda superar.

Emisión continua de gases y ceniza del volcán Cotopaxi este lunes 12 de junio

Entre los requerimientos que el alcalde se comprometió a cumplir fueron un cupo en el colegio Sebastián de Benalcázar para el niño y sesiones psicológicas con el apoyo de la Secretaría de Salud.

Publicidad

Su madre, Diana C., manifestó que a raíz del suceso les ha tocado unir fuerzas para sacar adelante a su hijo y lograr que retorne a sus actividades normales, puesto que las afectaciones lo marcaron intensamente.

Un conductor de bus interprovincial se estrelló contra vehículo liviano y complicó el tránsito en vía Alóag-Santo Domingo

Ante ello, se animó a enviar una carta a las autoridades competentes para solicitar un amparo familiar debido al corto presupuesto económico con el que se quedaron por las recuperaciones médicas en las que tuvieron que invertir.

“Gracias a la respuesta inmediata de la primera autoridad de la ciudad, sé que tienen muchas prioridades que atender, pero agradezco la visita”, afirmó la madre del niño. (I)

Publicidad