A las 11:26 de este martes, 19 de diciembre, una amenaza de bomba se reportó desde el Complejo Judicial Norte, en la avenida Amazonas y Alfonso Pereira. Unidades investigativas se encuentran en el edificio para verificar el posible artefacto explosivo.

El Sistema Integrado de Seguridad (ECU911) alertó este incidente y comunicó a las autoridades correspondientes para que se dirijan al lugar.

El Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional acudieron a la zona para evacuar a los trabajadores y transeúntes que caminaban por el sector.

Publicidad

Dictan prisión preventiva a implicados en secuestro y asesinato de tres personas en Riobamba

Por su parte, agentes de tránsito cerraron la circulación vehicular en el tramo de la av. Amazonas y Alfonso Pereira, en sentido norte-sur, para que el trabajo de las unidades antiexplosivos se complete de forma ordenada.

El pasado 22 de noviembre, el edificio del Complejo Judicial Norte tuvo que ser evacuado una vez más ante un hecho similar.

Cinco heridos en volcamiento de una camioneta en la vía Quito-Guayllabamba

A las 14:00, las unidades de Policía Nacional confirmaron que no existió ningún artefacto explosivo en las inmediaciones del Complejo Judicial Norte, por lo que funcionarios y personas que transitaban por la zona volvieron a sus actividades normales y la circulación vehicular comenzó a fluir con normalidad.

Publicidad

Este martes, a partir de las 15:00, se llevará a cabo la audiencia en una de las salas de la Unidad Judicial Norte, donde la jueza de Garantías Penitenciarias Melissa Muñoz conocerá los argumentos de la defensa del exvicepresidente Jorge Glas, quien busca el recurso de prelibertad al haber cumplido el 40 % de la pena de ocho años de cárcel que mantiene vigente. (I)