La mañana del martes 8 de agosto, un incendio forestal consumió una capa extensa de vegetación en el sector de Pomasqui, en el norte de la capital. Se indaga si el fuego se originó en una empresa dedicada a la recolección de desechos de construcciones en todo Quito.

El Cuerpo de Bomberos reportó la emergencia cerca de las 12:00 e indicó que las llamas alcanzaron un nivel muy alto y, debido a la extensión de la quebrada, era difícil controlarlo en pocas horas.

Alias ‘Guatita’, implicado en robo y disparo contra padre en Pájaro Azul, pertenece a Los Tiguerones

El siniestro, según los agentes, se produjo por la quema de basura, plásticos y neumáticos en la zona de Tanlahua, cercano a la Escobrera Lulumbamba.

Publicidad

Trabajos investigativos determinaron que la compañía dedicada a receptar y remover desechos de construcción y demolición no tenía permisos de funcionamiento y trataba de deshacerse de los residuos acumulados, prendiéndolos en fuego.

El personal de la Secretaría de Ambiente, de la Empresa Pública Metropolitana Integral de Residuos Sólidos, de la Parroquia de San Antonio, verificó las instalaciones y se dieron cuenta que la entidad no contaba con la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE).

Ante ello, funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control procedieron a sancionar al dueño con la clausura del negocio, mientras se dispone la pena económica por mantener vigente el servicio, sin los documentos necesarios.

Publicidad

Pérdidas por unos $ 240.000 acumula el teleférico de Quito tras un mes de su clausura

Finalmente, los Bomberos y otras autoridades lograron controlar el incendio durante la mañana de este miércoles 9 de agosto y recientemente se encuentran trabajando en el proceso de enfriamiento. No reportaron víctimas colaterales por el evento. (I)