El comercio del centro histórico no se detiene. Las compras de última hora han marcado la jornada en estos días con personas que corren apuradas para completar la lista de regalos y vestuario para Fin de Año.

Pantalones tipo jeans, camisetas, buzos y zapatos fueron los productos más buscados por la ciudadanía, que abarrotó el pasaje La Merced, el centro comercial Hermano Miguel y otros establecimientos para llegar con detalles a sus familiares, como ellos mismos lo comentaban.

Este es el documento que permitirá al transporte pesado circular por dos vías de Quito

El movimiento de este miércoles fue distinto al del resto de la semana. Se podía observar a personas desesperadas por encontrar un artículo específico y filas más largas en los locales.

Publicidad

Zonas comerciales del centro histórico completamente abarrotadas este miércoles, 24 de diciembre. Foto: Carlos Granja Medranda

De igual forma, los comerciantes ofrecían descuentos más atractivos. Las camisetas, que estaban en $ 10, se vendían en $ 5; mientras que los buzos, que hasta la semana anterior se expendían en $ 20, ahora se ofrecían en $ 15.

Esto respondió a las compras de última hora que muchas personas realizaron durante la mañana del 24 de diciembre. Y se espera que el movimiento pueda ser similar en estos días por personas que buscan comprar ropa para el Fin de Año.

La universidad, el trabajo, ya no teníamos más tiempo, por eso estamos aquí. Tocó buscar el momento adecuado”, comentó Nicolás Gómez, quien buscaba zapatos de caña alta y ropa oversize para lucirlos en Nochebuena y Fin de Año.

Publicidad

La Policía Nacional custodiaba los diferentes pasajes comerciales en el centro de Quito. Foto: Carlos Granja Medranda

La cantidad de personas caminando por los angostos pasillos de los centros comerciales generaba un calor incesante en el interior de los predios. Muchos negocios disponían de ventiladores mientras atendían al público.

Emacha Blay, quiteña que buscaba un par de zapatos para su nieta, observaba con detenimiento la mejor opción entre los locales.

Publicidad

El tiempo, el trabajo, por eso es que no se puede salir con anticipación, pero, bueno, siempre toca salir para dar algo a la familia”, mencionó.

En Quito se utiliza el argot popular “No había dónde poner un pie” y en el parqueadero de La Merced, donde también existe comercio, esa expresión reflejaba fielmente la realidad.

Renato García observaba unos pantalones mientras los sostenía en las manos y concedía la entrevista a un equipo de este Diario.

Pantalones tipo ‘jeans’, buzos, camisetas y zapatos, entre los productos que más compraba la gente. Foto: Carlos Granja Medranda

Bastante afluencia de gente y los centros comerciales del ahorro tienen precios populares, lo que permite que cada uno llegue con un regalo a su familia”, indicó García.

Publicidad

Pabel Muñoz suspende pico y placa este miércoles 24

El tiempo apremiaba. Él y su esposa debían tomar un bus rumbo a Tulcán, pero aún les faltaban algunos detalles por comprar para llevar todo hacia el norte del país. (I)