El tramo de la avenida Simón Bolívar en la entrada a Cumbayá, sobre la av. Conquistadores, en el nororiente Quito, será habilitado este viernes, 15 de diciembre, después de seis meses de trabajo ante la caída del talud el pasado 17 de junio.

Pabel Muñoz, alcalde de la capital, informó que el análisis del suelo mientras se desarrollaba la intervención arrojó que en los 30 metros cercanos al puente del lugar no existía una capa de hormigón armado para reforzar el paso de vehículos. Esto habría generado el incidente.

Conductores quedaron atrapados por al menos cinco horas por crecida del río Marker, en la provincia de Napo

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) manifestó que la obra comprende una extensión de 200 metros y se realizó un mantenimiento de los taludes para que en el futuro no vuelva a ocurrir un evento similar.

Publicidad

Además, la entidad municipal indicó que se planea una segunda fase de trabajo, que tiene el objetivo de reforzar las estructuras y diseñar muros de contención para los 8.000 automotores que circulan por la arteria diariamente.

De igual forma, se mantienen analizando la zona cercana al puente de Guápulo, donde se produjo un deslizamiento de tierra debido a las intensas lluvias que soportó la capital, sobre todo en horas de la noche.

Riña entre policías y ciudadanos se registró durante el feriado por fiestas de Quito

Esta intervención se la realizará durante todo diciembre, y las autoridades esperan que para mediados de enero de 2024 se recupere la movilidad. (I)