La Casa de la Mujer, la Casa del Adolescente y el Centro de Apoyo Integral Tres Manuelas unen fuerzas para ayudar a mujeres, niños y adolescentes que han sufrido algún tipo de violencia de género.
El objetivo de estas entidades municipales, a más de ayudarlos a superar traumas y dolencias psicológicas, es lograr la reinserción laboral de varias personas mediante acuerdos con empresas privadas.
Publicidad
El Patronato San José informó el lunes 8 de mayo que logró firmar un contrato con Miguel Ángel Cavallero, reconocido estilista argentino, y el grupo Cava, para que las mujeres que son parte de La Casa de la Mujer puedan acceder a trabajos fijos como peluqueras profesionales
Rogelio Echeverría, director del Patronato San José, se mostró optimista con esta alianza, ya que, bajo su percepción, se está abriendo un nuevo campo para las 28 ciudadanas que usan el espacio junto con sus hijos e hijas.
Publicidad
El proyecto tendrá tres fases. La primera es el proceso de capacitación a la que las mujeres tendrán que asistir. Posteriormente, quienes cumplan los requisitos accederán al estudio profesional y durante el evento se anunciará quiénes son las elegidas para trabajar con Miguel Cavallero.
No es la primera vez que el Patronato realiza este tipo de acuerdos. En enero de 2023, 18 usuarias fueron beneficiadas por la empresa GPF EMSA. Ellos las capacitaron en distintos ámbitos para que puedan postularse en empresas.
De igual forma, las organizaciones Woccu y Alas de Colibrí entregaron un monto específico de capital a seis mujeres para que puedan empezar sus propios negocios o emprendimientos que las ayuden a superarse. (I)