Durante la noche del lunes 31 de julio, un incendio forestal se suscitó en uno de los bosques de la parroquia rural de Puembo, en el nororiente de Quito. 200 metros de pasto seco se quemaron desde las 21:13.

El Cuerpo de Bomberos acudió para atender la emergencia, mientras la llama crecía detrás de una iglesia del lugar. A los uniformados les costó ingresar con la maquinaria respectiva debido a la fuerza del fuego.

Siete proyectos plantea impulsar alcaldesa de Manta para continuar labor de Agustín Intriago

Sin embargo, después de una hora lograron sofocar el incendio y retirar la maleza del bosque para que no se vuelva a producir un evento de este tipo que, presuntamente, fue provocado.

Publicidad

Los bomberos mencionaron que no existieron ni heridos ni víctimas mortales por el hecho. De igual forma, no identificaron pérdida de fauna urbana, por lo que únicamente se consumieron 200 metros de vegetación.

De enero a julio, el Servicio Integrado de Seguridad (ECU911) ha reportado 79 emergencias ligadas a incendios forestales que pueden ser causados por arrojar material inflamable en bosques y quebradas.

Cuatro sujetos entraron a vivienda y asesinaron a una persona en Babahoyo

Esto, sumado a la extrema radiación solar, actúa como una lupa y produce una pequeña llama que se va extendiendo mientras se junta toda la hierba. Autoridades han indicado que mensualmente se registran once incidentes de este tipo.

Publicidad

Este martes 1 de agosto, la unidad de rescate tuvo que acudir al sector de Santos Pamba, en el sur de la ciudad, para controlar el incendio estructural de una terraza en una vivienda del barrio. (I)