Durante una ceremonia en Conocoto, el presidente Daniel Noboa ponderó la entrega de los créditos 7x7 para las personas que trabajan en sectores agrícolas, agropecuarios y ganaderos en toda la zona rural de la provincia de Pichincha.
Juan Carlos Vega, ministro de Agricultura, presentó a varios beneficiarios de este impulso económico bajo el sol en la Asociación Holstein Friesian del Ecuador e invitó al escenario para que contaran sus experiencias.
El funcionario añadió que el movimiento del sistema agrícola, cuando estaba vigente el subsidio al diésel, era inequitativo.
Publicidad
Sin embargo, bajo esta iniciativa se ha logrado fomentar un buen uso de los recursos para las personas que dedican sus días a este arduo trabajo.
“Hoy usamos esos recursos, donde se canalizan más de mil millones de dólares para subsidiar la tasa y que sea más competitiva con plazos más largos y ese 7x7 que hoy celebramos", manifestó Vega.
Cléver Chicaiza, productor de semillas, afirmó que este incentivo le permitió mejorar su infraestructura empresarial y mejorar la producción. Verónica Hualichico también fue parte de un discurso en el que agradeció el apoyo a la mujer agrícola.
Publicidad
Este nuevo esquema de financiamiento forma parte de las políticas orientadas a dinamizar la producción nacional e incluye líneas marcadas para fortalecer a los emprendedores, productores y programas enfocados en mujeres que trabajan en el campo, al 7 % de interés con plazos de hasta siete años.
El presidente Daniel Noboa también participó del evento y destacó la reducción de las cifras de pobreza y baja del desempleo en el país.
Publicidad
También resaltó el crecimiento económico que, según su perspectiva, ha superado el promedio regional.
“En nuestro gobierno reducimos significativamente las cifras de pobreza y desempleo, con un crecimiento económico superior al promedio de toda la región.
Por eso nuestros opositores, sufridores, jamás hablan de la economía, ya no hablan de la economía, ya hablan de cualquier otra cosa. ¿Por qué? Porque saben que nuestros números lograron lo que ellos no pudieron lograr en el pasado", afirmó Noboa.
Este proceso se puede canalizar a través de BanEcuador con subsidios gubernamentales que ya ha entregado más de $ 56′000.000 y ha beneficiado a 4.900 sectores productivos de todo el país. (I)
Publicidad






















