En las calles Rudecindo Lesama y De Los Pinos, en el norte de Quito, una casa de tres pisos se derrumbó debido al incendio estructural que debilitó sus paredes. Un hombre de 62 años resultó afectado con quemaduras de segundo grado.
El Cuerpo de Bomberos recibió la alerta por parte del ECU911 durante la madrugada del lunes 21 de abril. Inmediatamente se desplazó un contingente de quince personas para atender la emergencia, en el sector de la Rumiñahui.
Publicidad
A su llegada constataron que una deflagración por acumulación de gas doméstico habría causado el incendio. El hombre herido se encontraba en el interior de la vivienda y, producto de las intensas llamas, quedó atrapado.
El tráfico volvió nuevamente este lunes a las calles y avenidas de Guayaquil por inicio de clases
Los bomberos ingresaron y lo rescataron de entre los escombros. Recibió atención médica en las ambulancias presentes en el lugar y, posteriormente, fue trasladado a una casa de salud cercana para su valoración.
Publicidad
Además, los uniformados informaron que en el domicilio se encontraban tres cilindros de gas, los cuales fueron evacuados. Procedieron también a realizar trabajos de limpieza para retirar los desechos generados por este evento.
Mampostería, ventanales, menaje de casa, entre otros utensilios, así como varias fisuras en las paredes de una vivienda adjunta, fueron los daños ocasionados por el siniestro. (I)