En el barrio Mulauco, en la parroquia de Pifo, se suscitó un incendio forestal que consumió cuatro hectáreas de matorral y arbolada en una quebrada con una pendiente de 65°. El fuego fue controlado después de varias horas de intervención por vía aérea y terrestre.

El Cuerpo de Bomberos reportó la emergencia a las 13:00 del lunes 14 de agosto y acudió a la zona para verificar la magnitud del siniestro y tratar de sofocarlo. Sin embargo, las llamas se encontraban sobre la pendiente de 65° de inclinación que forma a la quebrada y era imposible llegar con los agentes hasta el lugar.

Dictan prisión preventiva para sujeto acusado de abuso sexual dentro de un bus interprovincial

Ante ello, los Bomberos explicaron que fue inevitable el uso del helicóptero para atacar el incendio con herramientas forestales de aire y líneas de manguera extensas que eviten el descenso del personal por el risco.

Publicidad

Finalmente, después de cuatro horas de trabajo, el fuego quedó completamente controlado y a las 05:00 de este martes, la unidad contra incendios volvió a la quebrada para realizar trabajos de enfriamiento y confirmar que no había la posibilidad de que este evento se repitiera.

Prisión preventiva para dos motociclistas capturados tras protesta por cambio de cárcel de alias ‘Fito’

De igual forma, en el sector de Tola Chica y en la Y de Puembo se registraron dos incendios forestales durante la mañana de este 15 de agosto. Mientras que, recientemente, en Plazabamba, en Tumbaco, los Bomberos se mantienen trabajando para controlar un nuevo siniestro. (I)